El acuerdo suscrito ayer por la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, rubrica la aportación de 14,7 millones de euros de esta entidad para iniciativas en materia social, investigadora, educativa y cultural en Balears durante este año. Supone un aumento de 500.000 euros respecto al 2021.
Las actuaciones financiadas con esta cantidad se llevan a cabo a través del programa CaixaProInfancia, contra la pobreza infantil, para niños y adolescentes de 0 a 18 años cuyas familias están en riesgo o situación de exclusión; la inserción laboral, con el programa Incorpora, para fomentar la contratación de personas con mayor dificultad para encontrar un empleo; el programa para la atención integral a personas con enfermedades avanzadas; el ámbito de las personas mayores; ayudas a iniciativas sociales, y el programa EduCaixa, al que se acogieron el 2021 un total de 48.937 escolares de Balears.
Estos 14,7 millones de euros, que constituyen un retorno de La Caixa para Balears, con especial atención a los colectivos más vulnerables, estimulan aportaciones con similares objetivos por parte de otras entidades financieras para las Islas.