La Asociación de Restauración de Menorca denuncia que las medidas del Govern para contener la pandemia de coronavirus -que hoy publica el Butlletí Oficial de les Illes Balears- «hacen totalmente inviable el mantenimiento de la actividad en la mayoría de locales asociados».
Reducir el aforo de los restaurantes al 50 por ciento forma parte de estas nuevas restricciones, que llegan tarde y provocan la crítica del sector con una respuesta unánime: «los restaurantes no somos el foco de los brotes». En Menorca, el presidente de esta asociación profesional, José Bosch, afirma que «el sector es fuente de un porcentaje muy bajo de contagios, por lo que no es justo el trato recibido» y advierte que «abrir con solo el 50 por ciento del aforo implicar cerrar la mayoría de establecimientos». La gestión de la pandemia en Balears evidencia errores y negligencias.
Cuando se alcanzó el contagio 0 en Menorca el Consell tenía que haber exigido al Govern y al Ministerio de Sanidad pruebas PCR a los que quisieran entrar en la Isla. Ha habido irresponsabilidad ciudadana, pero las autoridades menorquines tenían que haber sido mucho más eficaces. Ahora sufrimos la segunda ola de la covid.