Cambio de criterio en relación a la reforma de los hoteles de Meliá en Son Bou. Ahora el Consell dará validez al dictamen emitido a finales de 2017 que informó favorablemente el proyecto de modernización de estos establecimientos. La institución insular desestima la revisión de oficio del informe turístico redactado por el propio Consell, aún cuando la desestimación debe ser remitida al Consell Consultiu de Balears.
Un enrevesado e incomprensible galimatías administrativo en el que se encontraba inmersa esta iniciativa del grupo hotelero que lidera Gabriel Escarrer, con un presupuesto que asciende a 38 millones de euros.
Al quedar desbloqueada la autorización turística, corresponderá al Ayuntamiento de Alaior concluir la tramitación en el ámbito urbanístico. Tras ser localizada la licencia original de estos edificios construidos en Son Bou ya no tenía sentido la revisión de oficio, incoada por el Consell un año y cuatro meses después de haber sido solicitada por el Ayuntamiento de Alaior. Este asunto, y otros similares exigen una mayor rapidez en los trámites administrativos. Cabe reclamar más agilidad y eficacia para evitar que los procedimientos se eternicen.