TW

El Ayuntamiento de Es Mercadal y sus funcionarios no consiguen ponerse de acuerdo sobre la relación de puestos de trabajo. Después de veinte reuniones y cuatro años de negociaciones persisten las discrepancias. En el fondo subyace otra cuestión, consistente en las retribuciones salariales que perciben los empleados públicos que desempeñan sus funciones en la administración local de Es Mercadal.

El sindicato Comisiones Obreras acusa al equipo de gobierno, formado por el PSOE, de «inacción» y «bloqueo», lo que niega el alcalde Francesc Ametller, quien admite que la clasificación de los puestos de trabajo no se ha aprobado por los desacuerdos sobre los salarios. Advierte también Ametller que aceptar la petición del sindicato, que pide doce euros por cada punto de valoración, implicará un desembolso de unos 400.000 euros para las arcas municipales; una cantidad que considera inviable por las restricciones derivadas de la regla de gasto y la ley de masa salarial que impiden la aprobación de este incremento retributivo.

Para hallar una solución ambas partes deben flexibilizar sus posturas al carecer de sentido que, después de cuatro años, no haya sido posible el acuerdo.