Los riesgos de convertir Menorca en un destino turístico caro

TW

Las indicadores del Boletín de Coyuntura Económica, elaborado por el Observatori Socioambiental de Menorca (Obsam), presentados ayer por el Cercle d'Economia de Menorca concluyen que la reactivación económica y su traslado al consumo está teniendo como consecuencia un aumento de precios. Un hecho que implica dos peligros importantes. A nivel interno este incremento provoca un retraimiento del consumo.

Al mismo tiempo, y a nivel externo, que Menorca se convierta en un destino caro -una percepción que se ya se está extendiendo por los altos precios que se piden para las semanas de la temporada alta- lo que resta competitividad y atractivo a la Isla frente a otros destinos competidores. Asociar a Menorca a un destino con precios elevados significa un grave error en el momento que se están recuperando otros países -norte de África y Turquía- gracias a unas ofertas muy agresivas y con precios inferiores a los que se están pidiendo en Menorca.

El análisis del Cercle d'Economia concluye con una severa advertencia: es preciso moderar los precios, porque, en caso contrario, vamos a morir de éxito y superados por quienes optan por la contención.