La Mostra de Cuina Menorquina que, a partir de ayer y hasta el 1 de octubre, da a conocer las propuestas, creaciones y novedades de 26 restaurantes de la Isla constituye una acertada iniciativa para promocionar, degustar y difundir la extensa oferta de la cocina insular.
José Bosch, presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería y Restauración de Menorca (Menorca Restauració), integrada en CAEB-Menorca, destacó ayer la creciente relevancia que ha ido adquiriendo la gastronomía para consolidar la Isla como destino diferenciado. La cocina local, sobre todo aquella elaborada con productos locales y que hunde sus raíces en la antigua tradición gastronómica, llena de matices, contrastes y sabores, forma parte de nuestros atractivos para los visitantes.
La participación de Sa Cooperativa del Camp, Fra Roger y los portales exquisitamenorca y cómetemenorca en esta Mostra de Cuina Menorquina constituye un acierto por parte de Menorca Restauració al implicar a entidades que lideran hoy el impulso a la comercialización y consumo del producto local. Cabe esperar que el próximo año se incorporen más restaurantes en esta buena iniciativa.