La antigua reivindicación de un centro sociosanitario en Menorca puede verse finalmente atendida, pero el Govern ha descartado su ubicación en el antiguo hospital Verge del Toro, tal como han venido propugnando las formaciones de la izquierda local, que hoy desempeñan responsabilidades de gobierno en las instituciones de la Isla.
Estos mismos partidos -PSOE y Més- rechazan la opción del Verge del Toro, por su verticalidad, y apuestan por construir una residencia sociosanitaria de 120 plazas en una ubicación aún por determinar, cuestión que puede abrir una pugna entre varios ayuntamientos para conseguir que sea escogido su municipio para este centro.
El criterio del Govern no convence ni al Consell ni al Ayuntamiento de Maó. La alcaldesa Conxa Juanola reclama la implantación del sociosanitario de Menorca -que el Govern debe construir tras haber anunciado inversiones millonarias para este mismo fin en Mallorca y Eivissa- en el 'Verge del Toro'. Primero deben ponerse de acuerdo las instituciones menorquines y después actuará el Govern. Este debate debe afrontarse desde la serenidad y el sentido común para conseguir los mejores resultados.