TW

Los alumnos de los institutos de Secundaria Joan Ramis, Cap de Llevant y Josep Miquel Guàrdia de Alaior vienen denunciando, tras reanudarse el curso escolar, las malas condiciones y las deficiencias con que se lleva a cabo la actividad docente en estos centros por las averías en los equipos de calefacción. El colectivo Joves per la Pública promueve las protestas y movilizaciones ante una situación irregular que prolonga desde hace días, agravada por la ola de frío que afecta a Menorca.

El delegado de la Conselleria de Educación, Joan Marquès, pide calma. Tras afirmar que los institutos afectados no habían realizado ninguna demanda para mejorar los sistemas de calefacción anuncia que «con los datos que tenemos, analizaremos lo que nos expresan este grupo de jóvenes».

Lo que debe hacer el delegado es acudir a los centros, comprobar que los alumnos usan prendas de abrigo para protegerse del frío; y actuar con eficacia y rapidez. El Govern tenía que haber incluido en los presupuestos de Educación las partidas para el mantenimiento de los equipos y la reparación de las calderas. Las actuaciones ya no se pueden demorar. Demasiada improvisación.