TW

El primer Plan Insular de Familia -elaborado por el Consell de Menorca, y actualmente en fase de tramitación- motiva el rechazo y el desacuerdo de los ayuntamientos que, a través de los equipos municipales de intervención familiar, han presentado unas alegaciones conjuntas. En este escrito instan al Consell a reconocer el trabajo que ya se está realizando en este momento y al mismo tiempo solicitan la redacción de otro plan «en el marco de un proceso de participación real» para conseguir coherencia, una estructura clara, garantizar la continuidad del servicio y establecer un marco concreto de coordinación y seguimiento. En definitiva, una enmienda a la totalidad.

En este contexto se ha producido el descabezamiento de estos equipos municipales al haber desaparecido la coordinadora. Los responsables municipales también han transmitido su preocupación y discrepancia con esta decisión que ha abierto un periodo de incertidumbre y malestar.

El Consell debe consensuar todos estos cambios, no puede imponer decisiones unilaterales y ha de recuperar el acuerdo con los ayuntamientos para ejecutar las políticas de ayuda a las familias de Menorca.