TW

Un total de 24 empresas de alojamiento turístico de Menorca han presentado al Consell proyectos de reforma, ampliación y modernización de sus establecimientos. Quince de las actuaciones previstas ya han sido autorizadas por la institución insular, mientras que otras nueve están pendientes de la aprobación por el Consell para iniciar las obras, una vez ha concluido la temporada.

Estos 24 proyectos -entre ellos, seis agroturismos y un hotel rural- consisten en cuatro aumentos de categoría, dos de tipología, con la transformación de complejos de apartamentos en hoteles de cuatro estrellas; ocho obras de ampliación, tres de regularización de plazas y el resto, redistribución o ampliación de plazas.

En conjunto, estas inversiones para la mejora de la planta hotelera menorquina ponen de manifiesto el dinamismo del sector y el compromiso de los empresarios en una exigencia irrenunciable: la modernización de la oferta de alojamiento, indispensable para fidelizar a los visitantes y mantener un alto nivel de satisfacción.

Ni el Consell ni los ayuntamientos han de demorar la concesión de las licencias y autorizaciones administrativas.