TW

El proyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma para el próximo año, que ahora iniciará su trámite en el Parlament, prevé para Menorca una inversión territorializada de 9,3 millones de euros, mientras que para Eivissa destina 33,7 millones, casi cuatro veces más. Según la documentación entregada por la Conselleria de Hacienda, Formentera recibirá 1,2 millones y Mallorca, 56,2.

La elaboración de las cuentas autonómicas del 2017 ha provocado serias discrepancias entre los socios del Govern, e incluso motivó que los consellers de Més abandonasen el Consell del Govern el pasado viernes tras manifestar el conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, que se siente maltratado.

El Govern debe fijar prioridades, y en el caso de Menorca, con unos presupuestos que registran un aumento del 10 por ciento de media -con la deuda que crece en 1.047 millones- ha de concretar cuáles son las actuaciones que llevará a cabo durante el 2017, así como cuál ha sido el nivel de ejecución de las inversiones del 2016. Al mismo tiempo, el Consell y las formaciones políticas menorquinas deben mostrarse reivindicativas para dar respuesta a las demandas de los menorquines.