TW

En 24 horas, la segunda destitución fulminante en el Govern. La directora general de Espais Naturals i Biodiversitat, Catalina Amengual, ha sido cesada por el conseller Vicenç Vidal, en un departamento asignado a Més per Mallorca. Una decisión que acentúa la imagen de descoordinación y debilidad que transmite el Ejecutivo autonómico.

La conselleria que dirige Vicenç Vidal está cosechando numerosas críticas desde distintos sectores. La forzada salida de Amengual es una maniobra para ganar tiempo con la intención de calmar los ánimos por las polémicas generadas.

Las críticas contra el conseller Vidal cuestionan sus decisiones, que deberían haber sido más acordes con la sensibilidad medioambiental de estas islas. El fracaso en la defensa de las praderas de posidonia, el retraso en el pago de las ayudas a los payeses y la incapacidad para resolver los aparcamientos en las playas no urbanizadas arrojan un negativo balance. El Govern Armengol corre el serio peligro de incurrir en los mismos fallos cometidos por las dos anteriores coaliciones del Pacte presididas por Antich. Falta cohesión y quienes deberían ser aliados repiten los reproches del pasado.