TW

El promotor, emprendedor y presidente de Mare&Terra, Laurent Morel Ruymen, que intervino ayer tarde, en Ciutadella, en el ciclo «(re)Pensar Menorca», organizado por MENORCA l «Es Diari», en el marco de los actos de su 75 aniversario (1941-2016) propugnó, en la línea lo manifestado en la anterior conferencia de este ciclo por Mariona Carulla, la definición de la marca Menorca con unos atributos característicos y únicos.

Creador del hotel urbano Can Faustino, Morel-Ruymen promueve ahora la recuperación de la antigua batería de Llucalari (Alaior) para darle una nueva actividad de alojamiento; y la puesta en marcha de un nuevo hotel de veinte habitaciones en Sa Catòlica de Ciutadella.

«Menorca no necesita más turistas, sino visitantes con un mayor poder adquisitivo», proclama este emprendedor francés, que valora las oportunidades que ofrece la Isla como destino y enclave turístico excepcional en el Mediterráneo. Para ello es preciso el pacto social entre los menorquines que propugna. Y acabar con la grave inseguridad jurídica que desmotiva, desincentiva y frustra las inversiones. Con estos mimbres será posible avanzar hacia la desestacionalización.