TW

Las quejas de los familiares de un ciclista atropellado en Maó, evacuado al hospital Son Espases de Palma, ha desvelado los problemas para el alojamiento en Mallorca de los pacientes de pacientes menorquines que deben ser atendidos en los centros hospitalarios del IBSalut.

La residencia Can Granada registra una elevada ocupación, lo que impide y dificulta la estancia de enfermos y sus familiares en Mallorca. Solo pueden ser utilizadas las habitaciones que dejan libres los pacientes sometidos a tratamiento de radioterapia, al no haber entrado aún en funcionamiento este servicio del IBSalut en el hospital Mateu Orfila de Maó.

El 31 de octubre pasado, al presentar los presupuestos del Govern, el conseller portavoz Marc Pons anunció que incluyen 950.000 euros para «empezar a proyectar y construir el 2016 la residencia para alojar a los enfermos y familiares de las islas menores que tengan que desplazarse a Mallorca por motivos de salud». Esta residencia constituye una de las principales actuaciones del Pacte de Govern firmado en junio del 2015 por PSIB-PSOE, Més per Mallorca y Més per Menorca. El Ejecutivo formado por estos partidos debe cumplir sus compromisos,