Uno de los servicios que debe ofrecer el puerto de Ciutadella a sus usuarios -tanto quienes cuentan con amarre fijo como los visitantes que atracan con sus embarcaciones- es el suministro de combustible. Corresponde al Govern balear, que gestiona este puerto a través del ente público Ports de les Illes Balears, garantizar este servicio durante todo el año.
Durante la temporada baja la gasolinera del puerto de Ciutadella abre tres días a la semana. Solo es posible abastecerse de carburante durante estas tres jornadas. Ahora, con el inicio de la temporada turística, se amplía el horario de atención al público de lunes a sábado, permaneciendo cerrada la gasolinera los domingos.
El Govern de la Comunidad Autónoma, responsable de los servicios, el buen funcionamiento y las concesiones administrativas en los puertos que son de su competencia, debe dar respuesta a las demandas que reclaman, desde hace meses, una mejora necesaria.
No deben repetirse casos esperpénticos de embarcaciones cuyos propietarios, procedentes de otros puertos, se encuentran con la estación de suministro cerrada y deben esperar para repostar y poder zarpar.