TW

Solo nueve menorquines de un total de 439 se han preinscrito para formarse en la futura Facultad de Medicina de Balears, que con gran ahínco promueven el Govern de la Comunidad Autónoma y la Universitat de les Illes Balears. Pilar Costa, consellera portavoz del Ejecutivo que preside Francina Armengol, ha calificado de «prioridad política» la puesta en marcha de esta cuestionada facultad.

La implantación de los estudios de Medicina en Mallorca no suscita interés ni entusiasmo en Menorca, como lo confirma este 2,5% de preinscritos menorquines, con un porcentaje similar al de los estudiantes extranjeros. La gestión de los recursos públicos exige rigor, eficacia y prudencia.

La Facultad de Medicina en Mallorca no puede convertirse en otra losa que incremente el déficit de las cuentas autonómicas, máxime después de haber divulgado el Govern -ante la insistencia de la oposición- un informe redactado por su propia dirección general de Presupuestos que concluye: «No se puede garantizar que la Comunidad Autónoma disponga de recursos suficientes para mantener esta facultad durante los años que tarde en estar en pleno funcionamiento».