TW

El Govern ha recuperado una partida de casi 24 millones de euros para invertir en mejoras en los puertos que son de su competencia. Ese dinero ha de permitir dar salida a una serie de mejoras necesarias, después de unos años de políticas de austeridad que han afectado a estas infraestructuras.

La construcción del puerto de Son Blanc absorbió la mayor parte de las inversiones del Govern entre 2006 y 2009. La actividad en este puerto no ha hecho más que crecer desde su inauguración. Sin duda, éste debe ser uno de los motivos por los que los ingresos de Ports han crecido de forma considerable, un 50 por ciento en solo cuatro años, entre 2011 y 2014.

Son Blanc no cuenta con las infraestructuras necesarias para una buena atención a los pasajeros, y por ello el plan de inversiones que prepara la Conselleria de Marc Pons debería contemplar acciones para paliar esta situación.

El anuncio del Govern de este plan portuario de inversión, coincide con otro igual de destacable. Puertos del Estado y Ports de Balears colaborarán para mejorar la coordinación. Aplicado a Menorca, abre una interesante expectativa sobre los frutos que puede dar una colaboración entre los puertos de Maó y Ciutadella.