TW

Gracias a la ampliación del plazo inicial, que acordó Autoridad Portuaria de Balears, el nuevo gobierno municipal de Maó ha tenido la oportunidad de presentar las alegaciones y propuestas -de acuerdo con el Consell Municipal del Port- a la delimitación de espacios y usos portuarios.

En su visita a Menorca el pasado 19 de octubre, el nuevo presidente del ente gestor de los puertos del Estado en Balears, Joan Gual de Torrella, manifestó que la rada mahonesa tiene grandes oportunidades que deben ser definidas con la participación de actores y sectores implicados.

El ayuntamiento de Maó prioriza el objetivo de compatibilizar los usos portuarios y urbanos para recuperar el impulso del puerto como agente de dinamización económica del municipio. En esta línea van las ocho alegaciones formuladas por la administración municipal. Para ello, la delimitación de espacios y la concreción de usos no puede ser ajena al modelo de ciudad. O sea, que la actividades en el puerto no solo han de ser compatibles con el ritmo urbano, sino que deber ir acompasadas y propiciar una revitalización socioeconómica. Autoridad Portuaria debe compartir este planteamiento.