TW

El sector renovador del Partido Popular ha impuesto con autoridad la designación de Mateo Isern, exalcalde de Palma, como cabeza de lista en Balears para las elecciones generales del 20 de diciembre. Isern ganó con claridad, por 48 votos, al rodriguista Alvaro Gijón.

Los resultados de estas elecciones internas suponen un decisivo cambio de orientación en la que, desde hace décadas, es la formación política más representativa del archipiélago. Los dirigentes del PP-Balears están dispuestos a asumir una catarsis derivada del fracaso electoral cosechado en las pasadas elecciones municipales y autonómicas de mayo. Ello significa marcar distancias con la línea política desarrollada por el PP con la anterior dirección, encabezada por José R. Bauzá.

Los candidatos con los que el PP concurrirá a los comicios de diciembre son la punta de lanza de los cambios que se están gestando en el seno del partido conservador, que se materializarán en el congreso regional. Nuevos modos, priorizar los intereses de Balears frente a la unidad de criterio estatal y conexión estatal. Se ha cerrado la primera puerta con el pasado, un primer paso de un camino largo y de recorrido incierto.