TW

El cruce de recursos en la adjudicación de los viajes para la tercera edad que organiza el Imserso, y concretamente el que ha interpuesto Mundosenior, retrasa hasta el próximo año la venta de los paquetes vacacionales. El proceso, impugnado por el grupo Globalia, que dirige Juan José Hidalgo, pone de manifiesto graves alteraciones en las condiciones exigidas por el Imserso. Por ejemplo, que debían ser agencias de viajes y no compañías aéreas las concursantes para los distintos lotes.

La demora en la adjudicación del programa del Imserso de este año supone, solo en Balears, que quedan en el aire unas 150.000 plazas turísticas, de las que 90.000 corresponden a Mallorca; y paraliza la apertura en temporada baja de cincuenta hoteles con directa afectación a los puestos de trabajo en cada establecimiento.

Este retraso constituye una pésima noticia para el conjunto de la sociedad y la economía de las islas. Sorprende la pasividad de la Conselleria de Turismo del Govern balear, que debe actuar y mediar para hallar una solución. Un concurso de esta trascendencia no se puede volver a resolver cuando ya termina la temporada turística. Un error que no se puede repetir.