TW

El informe de la Sindicatura de Comptes sobre el régimen retributivo en la Administración autonómica durante el 2014 refleja que el colectivo sanitario es donde se agrupan los salarios más elevados, con más de un centenar de profesionales -de ellos 25 en Menorca- con una remuneración que supera los 90.000 euros anuales.

Las cifras difundidas rebasan ampliamente los sueldos de los cargos de máxima responsabilidad política de la Comunitat Autònoma, que, además, están sometidos a la crítica pública.
Una sanidad de calidad precisa de gestores y profesionales de primer nivel que exigen unos salarios en función del mercado laboral del sector.

La mayoría de los casos del informe de la Sindicatura son gestores de centros o departamentos sanitarios, con peculiaridades como el hospital del Formentera con dos gerentes  y sueldos de 120.000 euros cada uno. Los perfiles más altos no opositan, sino que se contratan con salarios que nada tienen ver con los que perciben los funcionarios. Al fin y al cabo, se trata de pagar retribuciones justas, acordes con las responsabilidades que se desempeñan así como la eficacia y los resultados en la gestión realizada.