TW

La temporada turística de este año empieza en un contexto optimista, gracias a la caída del paro en un 12 por ciento en relación al 2014, lo que sitúa las cifras de desempleo de Menorca en los niveles más bajo de los últimos años. Al mismo tiempo, las programaciones de tráfico aéreo y de ocupación hotelera superan, con un amplio margen, las previsiones iniciales.

El repunte de la demanda, favorecido por la reactivación económica y los conflictos que amenazan a destinos directamente competidores, se refleja en el potente arranque de la temporada, con una tendencia al alza que se incrementará los próximos meses. Menorca debe valorar esta favorable situación como una oportunidad y aprovechar esta campaña excepcional, no solo en términos económicos.

La profesionalidad de los servicios públicos y privados se pone a prueba; hay que dar respuestas, innovar y lograr que quienes hayan escogido Menorca para sus vacaciones se lleven una inmejorable impresión para que decidan repitan y sean agentes que difundan el atractivo de la Isla.

La temporada de 2015 nos pone a prueba a todos como destino turístico consolidado.