TW

La compañía Air Nostrum dejó de operar y cubrir ayer en régimen de monopolio los trayectos interinsulares al empezar a competir en estas mismas rutas con la aerolínea Air Europa.

La apuesta del grupo Globalia, que preside Juan José Hidalgo, a favor de las conexiones en Balears representa una oferta de 816 plazas diarias en la ruta entre Menorca y Mallorca.

Esta competencia entre dos compañías aéreas debe ser beneficiosa tanto para los residentes como para los visitantes, que cuentan a partir de ahora con más opciones para la entrada y salida de las Islas.

Pero la gran cuestión de fondo sigue siendo el descuento de residente, que se ha demostrado que no funciona y, además tiene efectos perversos al distorsionar el mercado y provocar el aumento del precio de los billetes así como graves casos de picaresca e irregularidades. Damos la bienvenida a Air Europa en los vuelos interinsulares y al mismo tiempo instamos a las formaciones políticas que concurren a las elecciones del 24 de mayo a suscribir un gran acuerdo que permita revisar a fondo este mal sistema de descuentos. Debe ser sustituido por la tarifa plana y universal que tanto reclama Menorca.