TW

El informe de fiscalización sobre 17 expedientes de contratos tramitados por el Ayuntamiento de Alaior durante el anterior mandato concluye que fueron gestionados y aprobados con numerosas irregularidades y deficiencias. El exalcalde Pau Morlà califica estos hechos de «incidencias administrativas». Los síndicos de cuentas han detectado hasta ocho anomalías distintas en la documentación, el contenido de los pliegos, los informes, la aprobación de los expedientes, la actuación de la mesa de licitación, la adjudicación de los contratos, la publicidad, las notificaciones, la formalización de los acuerdos y la ejecución posterior de las obras.

Las administraciones públicas están obligadas a tramitar y aprobar las contrataciones con rigor, transparencia y objetividad. En los expedientes del Ayuntamiento de Alaior analizados por la Sindicatura de Cuentas se han registrado numerosos incumplimientos e infracciones, con dos casos considerados nulos de pleno derecho.

Cabe exigir un mayor rigor para evitar que se repitan hechos de esta gravedad que revelan una negligente e irregular actuación al poner de manifiesto una mala gestión de los recursos públicos de Alaior.