TW

El equipo de gobierno de Santiago Tadeo ha conseguido dar la vuelta a la precaria situación económico-financiera del Consell que halló al tomar posesión en junio del 2011. Cuando faltan pocas semanas para concluir su mandato cierra el ejercicio del 2014 con un resultado presupuestario en positivo de 1,4 millones de euros y un remanente de tesorería también positivo de 3,3 millones.

Estas cifras consolidan la tendencia iniciada en 2013 cuando, por primera vez después de siete años, el Consell consiguió un remanente positivo que ascendió a 850.000 euros.

El gobierno Tadeo se ha beneficiado de la nueva Ley de Financiación de Consells, que ha aumentado los recursos de la institución insular, pero al mismo tiempo ha realizado una gestión basada en la austeridad y el control con la reducción de los cargos políticos y la disminución del gasto corriente en más de cuatro millones de euros. La reducción de la deuda bancaria, el pago de los proveedores a treinta días y haber liquidado las deudas de los ayuntamientos devuelven la confianza y el respeto al Consell. Durante el próximo mandato será preciso consolidar y mejorar esta tendencia.