La reorganización y nuevos criterios de funcionamiento del Servicio de Pediatría en el hospital Mateu Orfila ha multiplicado por 2,5 en los últimos cuatro años el número de consultas, ha aumentado el apoyo a los pediatras de Atención Primaria y ha evitado el traslado a Mallorca de gran número de pacientes, que han sido atendidos en Menorca. Según el doctor Gabriel Moreno, responsable de este departamento, estos resultados se han obtenido con la ampliación y consolidación del equipo que coordina, formado por seis facultativos; y con la creación de especialidades.
Un gran número de consultas que se realiza en Menorca corresponden a usuarios de la sanidad pública que, antes de la reorganización, habrían sido directamente desviados a Son Espases. Al mismo tiempo que se incrementa el número de consultas externas, disminuye el de hospitalizaciones de pacientes pediátricos. En conjunto, y gracias al esfuerzo y al trabajo en equipo de los profesionales que integran el Servicio de Pediatría, se han conseguido importantes mejoras y avances.
Objetivos y resultados del Servicio de Pediatría del Mateu Orfila
La reorganización y nuevos criterios de funcionamiento del Servicio de Pediatría en el hospital Mateu Orfila ha multiplicado por 2,5 en los últimos cuatro años el número de consultas
11/02/15 0:00
También en Opinión
- Giro de 180 grados en la Seguridad Social: El Gobierno da la vuelta a la edad de jubilación este 2025
- Fallece un hombre tras quedar inconsciente en la calle en Maó
- Empresas de alquiler turístico estallan contra el Consell de Menorca: «Su campaña es ofensiva»
- La mejor hamburguesa de Menorca se cocina en Cala Blanca
- El emblemático Bar Peri de Es Migjorn se pone a la venta ante la falta de relevo generacional