El Ayuntamiento de Ciutadella ha abierto un proceso de participación ciudadana, al que ha invitado a entidades y asociaciones, para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana. El documento que fija los criterios, normas y parámetros urbanísticos fue aprobado en 1988, en otro contexto social, económico y político.
26 años después, es preciso redefinir el modelo de ciudad y también la ordenación urbanística del municipio, incardinada en el Plan Territorial Insular del 2003 y la Norma Territorial Transitoria del 2014. Acierta el equipo de gobierno municipal al impulsar la participación ciudadana para conseguir la aportación de ideas y sugerencias a partir de las propuestas elaboradas por el equipo encabezado por José María Ezquiaga, que redacta la revisión del Plan General de Ciutadella.
En el transcurso del acto de presentación celebrado ayer noche, el gobierno municipal y el equipo redactor manifestaron la voluntad de lograr la máxima participación. Esta invitación constituye una oportunidad que la sociedad civil y los agentes sociales deben aprovechar porque el nuevo plan General debe ser fruto del pacto para garantizar su vigencia.