TW

El primer informe oficial sobre las prospecciones de hidrocarburos en aguas del mar balear, concretamente las solicitadas por la empresa Capricorn Spain entre Valencia y Eivissa, desaconseja la realización de estos sondeos por sus impactos medioambientales y la «potencial afección sobre la fauna marina», concretamente los cetáceos, las tortugas y las aves.

Las conclusiones del informe redactado por la dirección general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, que depende del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente son claramente contrarias a los sondeos y prospecciones que varias empresas realizar en el Mediterráneo occidental.

Para el PP, es fruto del «trabajo bien hecho por el Govern balear», mientras que el PSOE y Més indican que hay que tomarlo con cautela porque no tiene carácter vinculante. El 10 de diciembre vence el plazo para que la dirección general de Calidad y Evaluación Ambiental haya redactado la Declaración de Impacto Ambiental de este proyecto. Al clamor expresado por la sociedad y las instituciones de Balears contra las prospecciones se añaden sólidas razones científicas. Esta declaración debe ser negativa.