TW

Un palacio de congresos y un helipuerto en Ciutadella, un centro para la enseñanza superior universitaria en La Mola o el Lazareto, un tranvía para enlazar Maó y Ciutadella; pistas de tiro con arco, motocross, trial, mountain bike y para ciclistas son algunas de los grandes equipamientos e infraestructuras que fueron previstas e incluidas en el Plan Territorial Insular de Menorca aprobado por PSOE, PSM y EM-EU en 2003.

Once años después todos estos equipamientos no pasan de ser meras ideas o proyectos bientencionados que no se han ejecutado porque ni las administraciones han tenido los recursos necesarios ni tampoco ha habido inversores interesados en su realización.

Es el momento de revisar y actualizar aquellas previsiones, así como poner al día un Plan Territorial que no tuvo en cuenta ni la desaladora de Ciutadella ni el puerto-dique de Son Blanc, construido ex novo a partir de una decisión política que pactaron gobierno y oposición después de la gran rissaga del 15 de junio de 2006.

La administración debe dimensionar y adecuar sus proyectos a la capacidad de gasto, que además ha de tener en cuenta el mantenimiento anual.