TW

La Fiscalía Anticorrupción de Balears ha abierto diligencias de investigación para determinar la veracidad y averiguar si se desprende la comisión de un presunto ilícito penal de la denuncia presentada por un agente de la Policía Local de Ciutadella contra quien desempeñó la alcaldía hasta el pasado mes de julio.

Los hechos denunciados se remontan a septiembre de 2012 y se refieren a la aplicación de la normativa reguladora de bares y discotecas, que redujo el horario de apertura al público.

En esta actuación del Ministerio Público llaman la atención, entre otros aspectos, que el denunciado ya no ocupe cargo público y que se vea en el centro de una investigación de la Fiscalía por unos hechos registrados hace dos años. También es relevante que el denunciante sea funcionario público y haya sido sancionado por infracción urbanística al pago de una multa de 21.379 euros y el derribo de las obras ilegales. En varias ocasiones este agente de la Policía Local ha reclamado una solución a su expediente, misteriosamente desaparecido durante el anterior mandato, y después reelaborado.

La Fiscalía no debe demorar sus decisiones ante esta denuncia, por su enorme impacto en Ciutadella al abrir numerosas dudas y sospechas que deben ser aclaradas lo antes posible.