TW

La resolución del Consell insular que ha informado favorablemente la legalización de las obras ejecutadas sin licencia -piscina y el cuarto para los equipos térmicos- en el agroturismo de Torralbenc ha suscitado un nuevo desacuerdo entre el PP, que desempeña el gobierno de la institución, y los dos partidos de la oposición, PSOE y PSM.

Mientras el equipo de gobierno del presidente Santiago Tadeo defiende la aplicación de los nuevos criterios que establece la Ley Turística de Balears al propiciar la modernización del establecimiento, la oposición pone el acento en el procedimiento seguido. Tanto PSOE como PSM discrepan y, además de las críticas políticas, los nacionalistas deciden interponer un recurso de alzada.

La Ley Turística abre la puerta a 17 proyectos en Menorca que solicitan ser exonerados de las restricciones urbanísticas aprobadas por anteriores equipos de gobierno, hoy en fase de revisión a través de la Norma Territorial. Los cambios normativos aprobados permiten tramitar y conceder autorizaciones administrativas hasta ahora vetadas. Es preciso actuar con rigor para autorizar inversiones paralizadas pero sin agravios ni discrecionalidades.