TW

El Consell y las tres cofradías de pescadores de Menorca han unido sus esfuerzos en una campaña que promueve e incentiva el consumo de pescado fresco entre la población de la Isla.

Con el lema «Peix i marisc fresc, ho és bo!», durante dos meses, a través de los medios de comunicación locales, y con los profesionales del sector pesquero como principales protagonistas, se ofrecerá una completa información sobre la actividad de los pescadores de Menorca y sus asociaciones -las cofradías-, sus capturas, así como los puntos de venta (peixeteries) y los establecimientos que gestionan su comercialización en cada municipio.

Al mismo tiempo se pondrá el acento en la calidad, potencial nutritivo, sabor y las capacidades gastronómicas de difrentes especies que se capturan habitualmente en aguas menorquinas, que se venden a precios muy asequibles pero no son valoradas, como el gerret, el pirulí, el gató y la maira.

Esta campaña incluirá la distribución de 12.000 folletos que explicarán con detalle la elaboración de ocho recetas con pescado y marisco fresco de Menorca. Una invitación al consumo de este producto local y apoyo al sector pesquero.