El III Foro Menorca de la Empresa Familiar, convocado por Banca March y el diario Menorca dio a conocer ayer el empeño, el esfuerzo y la iniciativa de quienes son capaces de dar continuidad, a través de la segunda y tercera generación, a empresas con trayectoria en la Isla, o bien de poner las bases y poner en marcha nuevas iniciativas empresariales.
Las voces de Carlos Truyol, José Guillermo Díaz Montañés y Miquel Mascaró constituyen un ejemplo y al mismo tiempo un estímulo para la Menorca emprendedora e innovadora. De quienes, en momentos de dificultad, son capaces de afrontar las adversidades y hallar salidas con nuevos productos, otras fórmulas y cambios en la gestión empresarial.
Truyol, Diaz Montañés y Mascaró, conocedores de la realidad y la problemática menorquina, aportaron propuestas y el optimismo que nos conecta con el empuje de aquellos industriales y empresarios que supieron resistir y ganar desde esta región insular cuando aún no contaban con el impulso de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información.
Desde los valores de la empresa familiar Menorca debe perseverar, trabajar e innovar.