TW

El curso escolar 2014-15 dio comienzo ayer en Menorca con 13.665 alumnos matriculados, 679 menos que en el curso anterior, pero pese a este descenso, el número de docentes se incrementa en 29 profesionales, de forma que Menorca contará con un claustro de 1.447 profesores.

Este nuevo curso arranca con la decisión del Govern de seguir aplicando el trilingüismo a través del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), a pesar de las críticas que ha suscitado entre la comunidad educativa, concretamente en la escuela pública, a diferencia de la aceptación que ha obtenido en escuela concertada. Otros cambios normativos que marcarán la actividad docente estos próximos meses consisten en la entrada en vigor de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), conocida como la «ley Wert», que se aplicará de formará simultánea con la LOE (Ley Orgánica de la Educación).

En este contexto situamos la decisión de la mayoría de profesores de Menorca de no secundar el próximo lunes la huelga convocada por la Assemblea de Docents. tras manifestar los padres su rechazo al paro. Pero, al igual que en Eivissa, se concentrarán en desacuerdo con la política educativa del Govern.