La petición de diálogo con la Conselleria d'Educació formulada por la Assemblea de Docents constituye la última oportunidad para evitar el conflicto en la enseñanza pública.
Representa una invitación a la negociación para reconducir un conflicto que el Govern no ha conseguido desactivar. Se impone el diálogo entre la Conselleria y el colectivo de docentes para hallar una solución beneficiosa para todos.
En lugar de cerrar los puntos de discrepancia con los profesionales de la enseñanza, en especial los que trabajan en la pública, han persistido los desacuerdos. La falta de dotación de personal y material en los centros escolares se impone con claridad frente a la cuestión del trilingüismo, como consecuencia de los recortes aplicados en la educación, cuando las Balears son la comunidad con la tasa de fracaso escolar más alta de España.
El equipo de la Conselleria de Educació, con su titular, Joana Maria Camps, al frente debe retomar la negociación para cerrar los enfrentamientos.
Los escolares no pueden sufrir las consecuencias de esta falta de diálogo. Es preciso tener en cuenta el interés general de los alumnos y sus familias.