La intervención de Jorge Moragas, ayer tarde en las «tertúlies d'estiu» de Es Mercadal aportó interesantes propuestas sobre el presente y el futuro de Menorca que adquieren mayor relevancia al proceder de un secretario de Estado con despacho en La Moncloa y acceso directo al presidente del Gobierno. Añadamos a estos hechos el profundo conocimiento que tiene el hoy jefe de gabinete de Mariano Rajoy de la realidad menorquina por su relación con la Isla durante 23 años.
Los planteamientos de Jorge Moragas se añaden a algunas propuestas -como las expuestas por el empresario Alberto Palatchi- en el recientemente celebrado Foro Menorca Illa del Rei sobre el puerto de Maó.
Menorca se encuentra en una encrucijada que exige adoptar decisiones y medidas. La Isla cuenta, en su conjunto, y a pesar de las dificultades de ser una región insular, con enormes capacidades y posibilidades. Es el momento de aprovechar estas oportunidades para, desde el equilibrio y el respeto a los valores naturales, ser capaces de hallar otras fórmulas, léase turismo náutico y deportivo, que permitan dar el impulso que precisan la economía y la sociedad menorquinas.