TW

Apartir de la temporada de 2015, Menorca contará con un nuevo atractivo que incrementará la oferta turística de la Isla: la visita al conjunto a las cuevas de Cala Blanca. Un conjunto subterráneo natural de gran extensión e interés por sus formaciones geológicas, concretamente estalactitas y grutas naturales con lagos, situado en el corazón de esta área residencial y Ciutadella.

Esta actuación, que ha liderado el Consell insular en el marco del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Menorca, se transformará en realidad gracias a la redimensión del proyecto inicial, presupuestado en 2,4 millones de euros en el Fondo para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT). Ahora ha pasado a tener a un coste de 750.000 de euros para garantizar su gestión y viabilidad, lo que ha implicado la supresión del centro de interpretación.  

Una acertada iniciativa que revaloriza y recupera un enclave del patrimonio natural de Menorca, posibilita el acceso a residentes y visitantes, e incorpora a la Isla a la ruta europea de grandes cuevas y grutas visitables. Consell y ASHOME deben impulsar otras actuaciones para otros espacios similares.