TW

El Ayuntamiento de Ciutadella celebra esta tarde un acto institucional en el que reconocerá la trayectoria personal y profesional del médico menorquín Ignasi Ponsetí Vives con motivo del centenario de su nacimiento.

El doctor Ignacio Ponsetí (Ciutadella, 1914-Iowa, Estados Unidos, 2009) que protagonizó una relevante carrera como traumatólogo en Estados Unidos, desarrolló su triple vocación como investigador, docente y especialista que atendió y solucionó centenares de casos.

Profesor del departamento de Cirugía Ortopédica del Hospital Universitario de Iowa, es mundialmente conocido por haber ideado y aplicado con éxito el «método Ponsetí» para corregir el pie zambo congénito. Incorporó nuevas técnicas y creó nuevas prótesis ortopédidas y hasta los últimos días de su vida mantuvo la consulta abierta en la clínica que lleva su nombre, Ponsetí Clubfoot.

Ignacio Ponsetí, que había nacido en el seno de una familia de Ciutadella, marchó de España al estallar la Guerra Civil de 1936. Tras una estancia en Méjico, fijó su residencia permanente en Iowa. Cien años después de su nacimiento, Ciutadella reconoce hoy la figura y el trabajo del doctor Ponsetí.