TW

Durante este fin de semana, el Teatro Principal de Maó acoge las representaciones de La Traviata, una de las más populares obras de Giuseppe Verdi.

El joven mahonés Juan Bellot, que fue el introductor de la ópera y promotor de las primeras compañías en Menorca, y el cantante, literato y arquitecto Giovanni Palagi, que impulsó la construcción, en 1829, del coliseo mahonés, pusieron las bases de una cultura musical que hoy, 185 años después, mantiene su vitalidad gracias a un gran número de seguidores. Entre ellos sobresalen los Amigos de la Ópera de Mahón, impulsada en 1971 cuando desempeñaba la alcaldía Rafael Timoner. Hoy forma parte de Ópera XXI, que integra a los teatros, festivales y temporadas estables de ópera en España.

Menorca se enorgullece del Principal de Maó, el teatro de ópera más antiguo de España, que ha sido distinguido por el Ministerio de Cultura con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes. Como acertadamente explica la alcaldesa Agueda Reynés, constituye un reconocimiento al pasado y el presente del Teatro Principal para continuar navegando como buque insignia de la tradición operística de Menorca.