TW

La Fábrica Codina, uno de los edificios más emblemáticos y representativos de la historia e impulso industrial en Maó, tendrá la oportunidad de emprender una nueva etapa, con otros usos y actividades, a partir del proyecto que los propietarios han dado a conocer al ayuntamiento.

Popularmente denominada sa fàbrica de gomes, esta espaciosa nave industrial -hoy en desuso, pero no abandonada- está llamada a ser transformada en un centro de arte contemporáneo que también incluirá un establecimiento hotelero.

Un proyecto singular, que exigirá la colaboración público-privada, entre la propiedad promotora y la administración municipal. El espacio industrial diseñado por el arquitecto Francesc Femenías, construido en 1918, ocupa toda una manzana de la trama urbana mahonesa.

La intervención no se debe demorar para evitar el deterioro de este edificio singular.

El gobierno municipal debe facilitar la recuperación de la Fábrica Codina, ya que convertirá en un nuevo activo cultural y hotelero. Al mismo tiempo, debe facilitar el acceso a la Torre de ca n'Albertí e integrar la visita a este monumento en el museo de la Fundación Reynolds. Dos buenos proyectos para Maó.