TW

Las asociaciones empresariales del sector comercio Pimeco, Afedeco y Confederación de Comercio de Balears consensuaron ayer con el Govern, en el seno del Consejo Asesor de Comercio, la propuesta para la futura Ley de Comercio de Balears, que ahora inicia su trámite parlamentario. En cambio, los sindicatos UGT y CCOO rechazaron el texto pactado al considerar que beneficiará a las grandes superficies.

Desde Menorca, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Menorca, Vicente Cajuso, manifestó que, a pesar de no haber logrado la equiparación con el gran establecimiento comercial, se limitan las horas de apertura al público a 90 semanales, lo que disipa el temor de ASCOME a la libertad absoluta.

Por su parte, el presidente de la Agrupación Menorquina de Comerciantes, Antoni Aguiló, declaró que la libertad total de apertura se debe limitar a la temporada alta. Lo relevante, para empresarios y usuarios, es contar con un marco legal que halle el punto de equilibrio para conjugar intereses legítimos, pero contrapuestos.

El acuerdo alcanzado debe impulsar ahora el comercio tradicional y dinamizar el tejido comercial urbano en Menorca.