Cuatro años después de haber sido firmado (22 de abril de 2010) el convenio entre el Govern balear y el Consell insular para ejecutar las inversiones con los fondos estatales aportados por la reforma del Estatuto de Autonomía de 2007, el Consell ultima la adjudicación del concurso para la redacción del proyecto, ejecución e instalación de la fibra óptica en la Isla.
Trece empresas optan a esta licitación que en los próximos días resolverá la institución que preside Santiago Tadeo.
Llama la atención que hayan transcurrido cuatro años desde la firma del acuerdo que debe aportar la financiación para este proyecto. Actuaciones estratégicas como este proyecto, que consolida la incorporación de Menorca a las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, no se pueden demorar durante cuatro años. Es preciso que el Consel agilice los trámites y recupere estos cuatro años para que el desarrollo e implantación de la fibra óptica en los ocho municipios menorquines se lleve a cabo con la máxima agilidad.
Al mismo tiempo debe recuperar otras inversiones estatutarias para Menorca que no se llevaron a cabo por desvíos presupuestarios ya conocidos.