TW

Las impresiones y valoraciones que transmiten mayoristas, hoteleros y directivos de las organizaciones profesionales que asisten a la Feria Internacional de Turismo en Madrid coinciden en destacar un incremento de las reservas y una mejora generalizada en la llegada de visitantes de los principales mercados emisores. Balears se consolida durante el 2014 como destino líder español para el turismo extranjero.

Con prudencia, pero al mismo tiempo en un tono optimista, desde la Conselleria de Turismo del Consell de Menorca señalan un aumento en la afluencia de turistas británicos y alemanes. Estas nacionalidades ya registraron el 2013 incrementos del 10 por ciento respecto al 2012 en nuestra Isla.

El presidente Tadeo y la consellera Cabrera dirigen sus esfuerzos a un doble objetivo: aumentar el turismo nacional, para frenar la caída en la llegada de visitantes españoles, y, al mismo tiempo, prolongar la temporada turística. El calendario del 2014 favorece que pueda empezar antes, lo que constituye otro dato positivo, junto con nuevos trayectos de aerolíneas como Jet2.com y los charters de Soltour con Portugal. Buenas previsiones.