Soy parapléjico, usuario de silla de ruedas y no puedo andar. También soy asiduo visitante de Menorca desde hace muchos años, isla de la que estoy enamorado y donde me siento muy a gusto.
Debido a mis condiciones físicas tengo graves dificultades para desplazarme con la silla de ruedas y quisiera llamar la atención sobre las deficiencias que encontré en mi última visita a Ciutadella.
Me refiero concretamente a los accesos para discapacitados a la parte central de la Plaça des Born, ya que, salvo error, vi que, en toda la plaza, solo hay un único acceso al centro de la plaza desde la esquina que da al paseo de St. Nicolau. Además en dicha esquina, la rampa tiene una pendiente pronunciada que dudo cumpla con la Ley de Accesibilidad.
Los aparcamientos reservados para discapacitados están situados justo en el lado del Ayuntamiento y si después de aparcar pretendes ir hacia Ses Voltes, has de dar toda la vuelta a la Plaça des Born por abajo, sin poder atravesarla por el centro de la plaza que sería el camino más corto.
En otro orden de cosas, las baldosas de la parte central de la plaza, están muy deterioradas y con muchos baches y desperfectos. Es muy fácil tropezar y caerse, tanto las personas discapacitadas como los «andantes». Espero que nadie caiga y ponga una denuncia contra el Ayuntamiento, lo cual es muy habitual en el extranjero.
Quiero dejar muy claro que con estos comentarios, solo pretendo hacer una crítica constructiva, ya que solo quiero lo mejor, tanto para Ciutadella como para la preciosa isla de Menorca y darles mi enhorabuena a todos los menorquines por tener la suerte de vivir en un lugar tan maravilloso.
Muchas gracias.