Me quedo muerta cuando leo primero la noticia hace unos días de la agresión a una muchacha de 15 años en Alaior por parte de ese psicópata, ya con antecedentes penales por pirómano. Y después por su puesta en libertad tras reconocer que agredió a esa chica. Hace unos meses intentó agredir a una chica de Alaior que paseaba a su perra pero ésta consiguió salir corriendo mientras él intentaba pillarla.
Siento una profunda rabia hacia el sistema judicial que detiene a este presunto agresor sexual, ya que solo ataca a mujeres de noche que van solas en parques, y lo pone en la calle al día siguiente. Siempre desprotegidas por el sistema judicial porque solo somos mujeres. Si nos maltratan nos tenemos que esconder nosotras, si nos matan con un minuto de silencio basta, si nos defendemos y no permanecemos sumisas se nos acusa a nosotras. Solo somos mujeres. Eso no es terrorismo. Si un joven hace parodia con unos títeres atentando contra el sistema lo encierran meses sin poner fianza, si perteneces a un Centro Social y te encuentran octavillas de izquierdas te acusan de terrorismo y no puedes ni recibir visitas. Si sales de noche y atacas mujeres o niñas indefensas, sales a la calle en unas horas porque solo somos mujeres. A espera de juicio. Nos sueltan en la calle un arma peligrosa y ahí nos apañemos.
Muchas mujeres salimos de noche por esas zonas a pasear al perro. Cada noche. ¿Qué hemos de hacer? ¿Ir armadas hasta los dientes? No vaya a ser que el susodicho nos aparezca esa noche un poco malhumorado con su llave inglesa y tal vez al tercer intento por fin mate a alguna. Entonces un minuto de silencio. Y arreglado.
Muchas mujeres de Alaior estamos furiosas. ¿ Lo van a vigilar las 24 horas? ¿ Nos van a vigilar a nosotras? ¿Quién sale perjudicada? Nosotras que hemos de salir acompañadas, o en tensión, o las jovencitas de un pueblo tranquilo que a partir de ahora sus padres no las dejarán salir solas, porque hay un enfermo que cuando se pone nervioso intenta besarte a la fuerza o te ataca con una herramienta de hierro. Y así vamos. Viva la impunidad terrorista con lo que a mujeres se refiere. Esperemos pues quien es la próxima. Y mala suerte.
Hago un llamamiento a todas las mujeres de Alaior que deben salir de noche y a todas las muchachas para que si pueden salgan acompañadas, o con ojos en la espalda, con un silbato para tocar si sospechan algo, con el móvil en la mano y el número de la policía preparado en el móvil, y desde luego con una llave inglesa en el bolso. Si no nos protegemos nosotras no va a hacerlo nadie. Desde luego por lo que veo no el sistema judicial. ¡Suerte!