Me he enterado por la prensa de la última, no sé si llamarla, idea urbanística municipal que ha decidido convertir la vía de comunicación motora Maó-Mahón a Sant Lluís (o viceversa), desde tiempo inmemorial de doble sentido, en vía de sentido único so pretexto de un carril bici hacia los institutos, que unas mentes prodigiosas decidieron construir en el quinto pino, ellas sabrán por qué.
Es de sobra conocido, aunque al parecer alguien no se ha enterado, que la linea recta es la distancia más corta entre dos puntos y supone un ahorro de tiempo y combustible.
Un carril bici dirección zona institutos ecológico y hasta bucólico consistiría en construirlo en el Camí des Horts, camino situado a unos pocos metros de la rotonda De Paso dirección rotonda Hospital. Este camino desemboca en el Camí de Santa María a través de Malbuger y va a parar junto a la rotonda de los institutos. Son vías que prácticamente carecen de circulación. Seguramente acondicionar este proyecto saldría también más económico y más seguro, no generaría a toda una barriada la obligación de a diario dar vueltas considerables para regresar a su domicilio, a parte de complicar la circulación en varias rotondas y elegir un itinerario con no deseables giros a la izquierda sin gozar de preferencia de paso además de pasar por una urbanización con velocidad limitada a 20km/hora. Solo faltaría que a parte de obligarnos a dar más vueltas que un trompo nos colocaran el radar... Y no hablemos de los que nos dirigimos a Sant Lluís a diario. Nos obligarán a circular hasta la rotonda del Hospital (de ida o de vuelta) y continuar frente al mismo por una carretera de trazo curvo en su totalidad sin visibilidad, casi sin arcén y sin poder adelantar.
Seguramente el ideólogo o ideólogos de la misma, vivan o no en la barriada, no han tenido en cuenta el interés común de los ciudadanos, sino más bien parece interés partidista.
Arreglen la vía, aceras, pluviales, etc. Controlen la velocidad, «no solo en la Vía de Ronda» y no cometan otro error. En materia de urbanismo se han cometido muchos errores, de todos los colores (ejemplos hay muchos) que luego repercuten en todos los ciudadanos.