El día 5 de noviembre, por parte de una conocida me entero de que en el centro de Santa Rita van a hacer unas entrevistas para trabajos de limpiadoras y celadores. Me comenta que para acceder a estas entrevistas necesito que me mande el SOIB.
Así que el viernes a primera hora me planto en susodicha oficina, ya que estoy apuntada para mejora de trabajo.
Cuál es mi sorpresa que la persona con la cual hablo me dice que al ser autónoma no puede darme cita para la entrevista. Le digo que es para una mejora de trabajo, pero insiste en que no es posible. Entonces, para mi sorpresa, sí me ofrece una cita para hacer una entrevista en Mercadona, donde sé que en los perfiles piden personas hasta una edad determinada, yo ya no entro en esa edad máxima para el Mercadona.
Mis preguntas son:
- Como autónoma ¿solo puedo aspirar a según qué trabajo?
- ¿Por qué como autónoma no puedo aspirar a una mejora de trabajo?
- Se cree la persona que me atendió que siendo autónoma, si mi trabajo me diera para vivir más o menos bien, pediría trabajo?
A parte de todo esto, al no quedarme conforme hago algunas averiguaciones y me entero que la persona que me atendió no tenía ningún motivo para no darme el acceso a esas entrevistas.
Ahora me pregunto: ¿para que sirve el SOIB? Si cuando hay entrevistas no dan las citas para poder ir. Solo eran entrevistas y para más inri me entero de que entre las entrevistas de limpiadoras y celadores no sumaban diez personas.
¿Es esto justo? Como autónoma no tengo derecho a prestaciones y ahora, por lo que, se ve tampoco a mejorar mi situación laboral.
Gracias señorita del SOIB por hacer que, personalmente, me encuentre hecha polvo.