TW

Ahora resulta que el concejal Josep Moll «lamenta el despropósito» que «supone» reorganizar las paradas de la Plaza de los Pinos. Pues no estaría de más que en el PSOE Ciutadella empezaran por ponerse de acuerdo, ya que según aclaró el alcalde en la rueda de prensa de ayer su portavoz le había manifestado que estaba de acuerdo con el supuesto «despropósito».

A pesar de que en la rueda de prensa no se aludió para nada ni al PSOE ni al Sr. Moll, este se ha permitido añadir: «Nuestro grupo ya advirtió de lo precipitado que resultaba ir a la Perimetral… No cuestionamos que ésta deba ser la ubicación definitiva… No se ha hecho otra cosa que improvisar y seguir el dictado de UPCM, cuyo protagonismo empieza a cansarnos».

Empezando por el final, comprendemos perfectamente que a alguien del Grupo Municipal del PSOE Ciutadella le 'canse' el trabajo de UPCM, porque parece que algunos de sus miembros ya nacieron tan 'cansados' que -aparte de no hacer nada de nada- hasta les 'cansa' que los demás no les imitemos. Y esto no es así solamente porque lo diga yo –aunque cuando haga falta puedo ofrecer una buena recopilación del pasotismo de algunos-, sino porque quien reconocía sentirse 'quemado' a principios de año debido a que UPCM «hace más» que «nuestros cinco concejales juntos» no era precisamente un afiliado de UPCM sino del PSOE.

Lo que tiene cansados a muchos es la falta de trabajo, de eficacia y de coherencia de unos cuantos del PSOE Ciutadella. ¿ «Precipitado ir a la Perimetral», Sr. Moll? Cuando existía un informe favorable en ese sentido de septiembre de 2013 y hace más de seis meses escribíamos: «El suport d'UPCM està condicionat al compliment de les següents millores (o similars): Obra civil adequada a les necessitats dels usuaris del transport públic, instal·lació de suficients bancs i marquesines, lloc d'espera i banys públics, barreres arquitectòniques suprimides, ampliació de voravies, un sol sentit de circulació del carrer Creu, rotonda a la confluència entre Barcelona, Vila Juaneda i Creu, carril d'incorporació de Sant Antoni Mª Claret a Vila Juaneda, modificació del semàfor del camí de Maó, instal·lació d'un semàfor al carrer d'Orient i fer-lo d'un sol sentit de circulació, senyalització clara d'itineraris, campanya informativa...». Precipitación ninguna, Sr. Moll: falta de previsión y planificación mucha.

Desde UPCM nunca en la vida hemos 'dictado' nada al PP, pero tampoco acostumbramos a extender cheques en blanco, así que lo que hicimos fue condicionar nuestro apoyo a una serie de actuaciones que debían ejecutarse antes de trasladar los autobuses.

Así que, Sr. Moll, en vez de dedicarse a 'cansarse' de no hacer nada, patalear y meterse con UPCM -cuando a Vd. no le habíamos mencionado ni de pasada- haría mejor en trabajar algo y mirar de aportar alguna solución concreta aunque sea de vez en cuando, seguramente tendría más 'protagonismo' y de paso cumpliría un poco con su deber.