TW

Sra. Vila, no sé si se ha enterado, pero usted fue elegida para trabajar para el bien de Menorca. Usted, en sus declaraciones explica que es coherente, ¿pero coherente en qué? Creo que se ha equivocado de cámara, ya si quería defender los intereses del PP tendría que haberse presentado por el Congreso de Diputados que es donde sus señorías votan lo que en principio decide su partido.

Menorca se le defiende tanto haciendo gestiones como en las votaciones, dice que ha hecho muchas gestiones para Menorca, que puede ser, pero que no se han visto soluciones por lo cual permítame que lo dude, pero donde podría haber demostrados que nos defendía a la vista de todo es en las votaciones. Sus compañeros de partido que representan a las otras Islas le han dado una lección de cómo se defiende unos intereses para las Islas.

Sra. Vila, dice que la presentación de esta moción por parte del PSOE la tacha de oportunista y que por consiguiente no la defiende, ¿qué hubiera hecho si la hubiera presentado su partido? Lógicamente la habría votado a favor, ¿no hubiera sido oportunista?

Como le he dicho anteriormente, usted representa a toda Menorca, a los que le votaron y a los que no.

Todos los parlamentarios de Balears, incluido su presidente (cosa rara), están a favor de parar las prospecciones petrolíferas y según manifiesta está dispuesto a defenderlo incluso en los juzgados. ¿Usted a qué juega?, dice que quiere esperar los informes de medio ambiente pero a pesar de lo que digan estos, puede haber una decisión política y se ve que tanto sus jefes de Madrid como usted no están dispuestos a tomarla, y parar dichas prospecciones.

Usted dice que cuando los socialistas gobernaban no pararon los permisos o normativa para que no se hicieran. Mire, estamos en el año 2014, lo que se ha hecho anteriormente ya está hecho, lo que hay que hacer es buscar soluciones para el presente y el futuro, la gente ya está harta de oír a los miembros que gobiernan actualmente mencionan la frase «la herencia que recibieron». Los socialistas hemos dicho por activa y por pasiva que hay cosas que se hicieron mal y se reconoce, pero quiero recordarle que el boom inmobiliario que hubo y que es una por si no decir la mayor causa de la crisis no se hizo en tiempo del Gobierno socialista, sino en tiempos que gobernaba el señor del bigote y que decía «España va bien».

Sra. Vila, si no está dispuesta a trabajar por Menorca, que es su obligación, lo mejor es que dimita y que se vaya a su casa, seguro que en su partido habrá personas que sí querrán trabajar por el bien de Menorca y no éste.