TW
0

Gràcies de tot cor

Volem donar les gràcies a tots aquells que ens feis costat i ens ajudau tant en aquests moments tan durs i difícils. No volem donar noms perquè segur que ens deixaríem algú, però podeu estar segurs que sense tots voltros aquests moments encara serien més difícils.

La vida, en deu minuts, se desmunta, tot canvia, te romp per dins, te destrossa, ... però noltros seguirem endavant, lluitarem i sortirem d'aquesta perquè sabem cert que és el que es papà hauria volgut que féssim. No ens deixarem vèncer per aquesta injustícia tan grossa!

Mai tindrem prou paraules d'agraïment per a tots aquells veïns que van atendre a nes papà en els primers moments i per la jove policia de Ferreries que també va fer tot el que va estar a les seves mans.

De tot cor vos donam les gràcies.

Tonia i Maria Mascaró Martí
Ferreries


Dos años sin ti, Cristian

Dos años sin ti, dos años de tristeza, dos años superando tu pérdida, dos años con muchas preguntas y pocas respuestas y poco a poco vamos resurgiendo, poco a poco todo va volviendo a su equilibrio, intentándolo día a día. Han sido dos años muy duros, con muchos altibajos, lloros, disgustos, sonrisas y alguna que otra alegría, porque la vida sigue.

Antes cuando me hacía la pregunta de con la muerte, ¿quién era el que perdía? Contestaba que el que moría, pues perdía la vida; pero tras la experiencia vivida veo más claro que el que pierde es el que se queda, una vez te has muerto, no sientes, no sufres, no padeces….pero el que se queda tiene que superar la pérdida, muchas veces no lográndolo y destrozando su vida en ello.

A mí me ha costado y mucho pero sigo en ello y gracias a mi psicóloga lo estoy consiguiendo, pues llegas a estar en el limbo sin darte cuenta de lo que tienes a tu alrededor, solo ves tu tristeza hasta que llegas al punto que te das cuenta que, o buscas ayuda o te caes en un pozo sin fondo.

Una de las cosas que más duele es no poder cerrar la herida ya que aún estamos esperando juicio por lo que te hicieron. Te fuiste por una negligencia médica y lógicamente no descansaremos hasta hacer justicia, lucharemos con uñas y dientes hasta demostrarlo, ya está bien de tapar y pasar por alto errores médicos, en nuestro caso a parte de error médico hubo, desidia, falta de profesionalidad e incompetencia que se llevó la vida de un ser humano, en este caso un chaval de 22 años con mucha energía, vitalidad, felicidad y ganas de vivir. El que comete un error tiene que pagarlo…

Bueno, cariño, como la vida sigue y mi corazón siente y palpita, aún echo de menos nuestros chateos, echo de menos tu sonrisa, echo de menos tu cariño, echo de menos tus visitas de Navidad, echo de menos ir de compras contigo, y tantas y tantas cosas…, pero la vida sigue y aunque tú ya no estés, debemos por nosotros mismos, intentar ser felices y disfrutar de ella porque "vida solo hay una" y surgen acontecimientos bonitos, y hay que disfrutarlos, como dentro de unos meses la comunión de tu sobrina, tu sobrino que ya es todo un hombrecito, que con 14 años mide ya 1,80 y el chiquitín de la familia que es la sonrisa y felicidad de todos nosotros….porque ¿sabes qué? La vida sigue mi amor… y nos quedan muchas cosas por disfrutar, y por ti lo haremos porque sé que así lo querrías.

Te quiero y siempre estás en mi corazón, Cristian!

Mandy Sánchez Taura
Maó


¿Es posible una sanidad y educación pública de calidad?

Tras un último año en que se ha ido recortando en derechos tan fundamentales como la sanidad, la educación o servicios sociales, solo queda decir: Paren y reflexionemos, ¿hacia dónde vamos? ¿Nos merecemos esto después de tantos años de esfuerzo para conseguir un modelo sanitario de calidad envidiable?

Ahorrar en derechos y justicia social es perder en valores.

El primer drama que nos debe hacer reflexionar es la diferencia que se va creando entre ciudadanos. Cada día hay más pobres, pero no solo económicamente, sino pobres de ilusiones y motivación. Todo ello acentuado por la pérdida de credibilidad en muchos de nuestros gobernantes y gestores que no cumplen sus promesas y además malgastan el dinero de todos.

Es por ello que el "Tú debes ser el cambio que deseas ver en el mundo" de Gandhi, es fundamental ahora. ¿Qué quiero yo? Personas honradas, que trabajen por el bien común, que den confianza y que recuerden que derechos constitucionales como la salud, la educación y la justicia deben prevalecer sobre el ahorro económico y sobre el poder adquisitivo de cada ciudadano.

Mi ilusión y lo que me motiva es poder mantener una sanidad y educación pública de calidad, para todos y con todos. Nadie sobra. Por ello, la voz de los profesionales en cada ámbito debe ser escuchada si queremos salir adelante.

Pilar Galán Álvarez
médico
Mahón